ARTRITIS

Imprimir
PDF

ARTRITIS




Si tienes dolor, en alguna articulación, que limita su movimiento y se encuentra inflamada o hinchada, son datos sugestivos de una artritis.  Si este inflamación se vuelve crónica, la calidad de vida de esta persona, disminuye importantemente, dependiendo del lugar de inflamación.  En este articulo tratare de mencionar los distintos tipos de artritis y como la homeopatía  y el Par Biomagnético puede ayudar.



La definición de artritis es: degradación de el cartílago de la articulación que genera inflamación, hinchazón, dolor, y limitación de movimiento de la articulación.  Dependiendo de la articulación afectada, también será afectada, en mayor o menor proporción, la calidad de vida del individuo.
En esencia hay cuatro tipo de motivos por lo cual se inflama la articulación, a mencionar:

 


1)    Enfermedades auto inmunológicas:  Artritis reumatoide, Lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante etc.
2)    Enfermedades infecciosas:  Artritis gonocócica, fiebre reumática, o infecciones virales.
3)    Enfermedades traumáticas:  Esguince de articulaciones, luxaciones y fracturas, golpes.
4)    Desgaste de la articulación:  se le llama artrosis degenerativa.


El diagnostico de el tipo de artritis se debe basar en un  buena toma del caso y confirmar el diagnóstico clínico con el de laboratorio.  Otros estudios de imagen como radiografías, TAC´s, y resonancia magnética, pueden ser necesarios.  Es muy importante llegar al diagnóstico final para iniciar un tratamiento acorde a este y no solo dar analgésicos, anti inflamatorios no esteroides y anti inflamatorios esteroideos mas no tratar el problema de fondo.
Terapia de rehabilitación es necesaria, no solo en las artritis traumáticas, si no en todas para mantener lo máximo posible el rango de movimiento y fortaleza muscular.
En la medicina homeopática, se individualiza al paciente, encontrando, así,  el medicamento especifico para cada individuo.  La medicina homeopática, aparte de desinflamar y quitar el dolor, estimulan la producción de liquido sinovial, para que el movimiento articular sea mas suave y menos traumático. no tiene los efectos colaterales. 
Otra manera de ayudar que tenemos en la clínica en las artritis, es la terapia a través del Par Biomagnético, donde los magnetos por el lado positivo son anti inflamatorios y por el lado negativo son analgésicos, puestos en el lugar de la inflamación y dolor.  El Par Biomagnético  provoca un equilibrio en  el  Ph de nuestro cuerpo generando un medio ambiente inviable para que micro organismos patógenos prosperen.  En este tipo de terapia tampoco se tiene los efectos adversos ni colaterales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín Informativo

Entra para tener las mejores reseñas de Centro de Homeopatía Flores.

Nombre:
Correo:

Visitanos